Así se llama entre otras cosas a la “Deuda” que traemos en la vida que nos toca vivir, en el aquí y ahora, es una “Ley” y esta gobierna toda la creación, la “Ley del Karma”. También llamada “justicia celestial”, su transgresión es pagada en terribles consecuencias para otras vidas (reencarnaciones, según los hindúes).
En la vida a las buenas obras se le denomina DARMA y a las malas obras se le llama KARMA. A esta ley se le conoce también como ley de “acción y consecuencia ó causa y efecto”.
Según las doctrinas del oriente el karma, es energía metafísica que se deriva de las acciones mundanas, así cada una de las sucesivas reencarnaciones condicionaran las vidas, por los actos realizados en vidas anteriores, acarreando deudas a la vida actual, según el hinduismo,budismo, jainismo, etc.
Para estas religiones o formas de vida oriental el concepto del Karma, envuelve no solo a las acciones físicas, sino también las psíquicas como: Los actos, las palabras y los pensamientos.
A través de las practicas religiosas o devocinales de cada una de estas corrientes de pensamiento, se busca revertir la condición Karmica, para así sanear en esta vida las deudas, y obtener una próxima vida plena, o cósmica definitiva.
El concepto desde el punto de vista occidental definiría, que todos en nuestra actual existencia, estamos recogiendo lo que sembramos en nuestras vidas anteriores y a la vez estamos sembrando lo que recogeremos en la próxima.
La Ley del Karma, es la ley de la causa y el efecto, en relación a todo aquello que hayamos hecho mal en esta vida nos traerá consecuencias en las próximas existencias, igualmente para lo bueno por supuesto.
Por lo tanto para una mejor comprensión, en nuestra actual existencia, estaríamos recogiendo lo que sembramos en nuestras vidas anteriores y a la vez estamos sembrando lo que recogeremos en la próxima.
La Ley del Karma es inmutable, ejerciendo poder sobre todo lo creado, representando una justicia celestial o divina, y violarla es atrae desgracias para la propia vida.
Así el equilibrio de la vida en oriente, a todo lo correspondiente a las buenas obras , recibe el nombre de Darma.
Y lo correspondiente a las malas obras, es llamado Karma ó ley de lacausa – efecto.
La Ley del Karma nos controla y vigila a cada momento de nuestras vidas la cual se encuentra sometida a sus consecuencias.
El mal será pagado y el bien será recompensado, tanto en esta como en otra existencia o plano.
Poseemos libre albedrío pudiendo decidir sobre el bien o el mal, pero esta ley nos llevará al equilibrio queramos o no, por que todos debemos rendir cuentas a la justicia divina.
Cuando venimos a este mundo poseemos nuestro propio destino, algunos vienen a la abundancia y otros a la pobreza extrema, el éxito o la desgracia, pero todo tiene una razón de ser, y se encuentra en nuestroKarma.
Sacado de esoterismos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario